
Ya vimos Krites, la raza de Sil, lo visto en Cloverfield y los Yautja, así que hoy no podemos evitar ver al mero padre de todas estas razas: los Xenomorfos (Aliens, para los no ñoños).
La primera película de la franquicia puede no parecerte gran cosa, incluso puede que no seas capaz verla sin quedarte dormido (true story), pero la verdad es que esta película marcó un antes y un después para la vida extraterrestre en la pantalla grande. En ella participaron personas que estaban entrando a la industria cinematográfica:
Uno de los momentos más memorables (y por ende, parodiado) de la película es, sin duda alguna, cuando el alien sale del pecho de Kane (interpretado por el gran John Hurt Q.E.P.D.), parte de la magia de la escena (que se grabó en una sola toma) es que los actores sabían que el alien iba a salir de pecho de Kane, pero no lo gráfico que iba a resultar el efecto especial, el chorro de sangre que le da directo a Veronica Cartwright (Lambert) la sorprendió lo suficiente para que tuviera un pequeño ataque de histeria, según llegó a decir Tom Skerritt (Dallas): "What you saw on camera was the real response. She had no idea what the hell happened. All of a sudden this thing just came up".
Una de las mejores parodias nos las regaló el propio Hurt ocho años después en Spaceballs de Mel Brooks (me mata su "Oh, no! Not again!" 🤣).
En 1986 llegó Aliens de James Cameron, moviendo la franquicia hacia la acción, e incluye un elemento clave de la mitología de los xenomorfos: la reina alien.
En 1992 llega Alien³ de David Fincher, una producción que intenta regresar a la atmosfera de la primera película, pero no lo logra por los continuos problemas que se presentaron en ella (que incluyen problemas como cambio de director, grabar sin un guión e incluso cambiar el final, dado que se lo robaron y llegó al público antes del estreno de la película).
En 1997 llega Alien Resurrection, hasta ahora la última película de Sigourney Weaver como la teniente Ellen Ripley (bueno, como un clon de Ripley si hemos de ser puristas, pero entendieron el punto).
Ridley Scott retomó la franquicia en 2012 con Prometheus, una precuela que nos muestra de dónde vienen el xenomorfo y los "Space Jockeys" (la raza a la que pertenecía el extraterrestre enorme de la primera película, ahora llamados "Ingenieros").
Lo más reciente en el universo Alien es Alien Covenant de 2017, igual de Ridley Scott, donde ya vemos al xenomorfo más parecido al diseño que conocemos.
Les dejo las 6 películas en calidad 720p, todas en inglés, todas con subtítulos independientes en español e inglés (con la excepción de Alien Covenant, que no trae subs en inglés), con un peso promedio de 817mb por película.
OJO: Las primeras cuatro películas son versiones especiales, por lo que traen algunos cambios respecto a la versión que vieron en cine o en releases anteriores (así que hay altas posibilidades de que vean algunos detalles nuevos).
.x.jpg)
.x.jpg)
.x.jpg)
.x.jpg)
.x.jpg)

|
|
| Scream Queens | Masters Of Horror |
| Entrada anterior | Entrada siguiente |